Terapia de Bosque

Si necesitas volver a conectar con la naturaleza o de mejorar tu estado de salud, debes conocer lo que estudios ya han probado: que mediante un Baño de bosque puede potenciarse la salud física, emocional y social, y que a través de esta terapia podréis llegar a conectar más con vosotros mismos, vuestras parejas o amigos y por supuesto con la naturaleza.
Los estudios han analizado los beneficios fisiológicos y psicológicos de esta práctica. entre los que destacan:
• Mejora el estado de ánimo: paseos a partir de 40 minutos por el bosque favorecen un mejor estado de ánimo y sentimientos de fortaleza.
• Descenso de la hormona del estrés, el cortisol, hormona que puede aumentar el riesgo de ansiedad, depresión, enfermedades cardíacas, aumento de peso y déficit de memoria y concentración Así se reduce este proceso, relacionado con multitud de patologías como dolores de cabeza, presión sanguínea alta, problemas cutáneos...
• Mejora el sistema inmunitario ya que las hormonas del estrés también afectan al sistema inmunitario.
• Otros beneficios: el baño de bosque también incrementa la creatividad, mejora el descanso, conserva la energía, reduce el ritmo cardíaco e incrementa la actividad intestinal.
En espacios de naturaleza de Galicia, rodeados de rios y cascadas (como en el Aciveiro de Portomartiño) que nos hará compañía en casi todo el paseo, o paisajes muy especiales donde despertar nuestros sentidos. pueden realizarse Baños de bosque, mejor acompañados por una guía y Profesional de Terapia de Bosque que a través de una serie de actividades, pensadas específicamente, para que saquéis el mayor provecho a vuestro Baño de Bosque, soltar el estrés y recuperar la conexión con nosotros mismos y con la naturaleza. y conseguir aumentar vuestro bienestar físico, emocional, social y espiritual (sentido de la vida),