
Serra do Cando
Sin duda estas montañas de relieve suave, que no sobrepasan altitudes de 1100m., destacan por sus paisajes húmedos, las brañas y campos donde pastan manadas de caballos y vacas salvajes, y los matices de verdes que varían de grisáceo a esmeralda con los rayos de sol, regalándonos fotografías espectaculares, que abarcan hasta las Rias Baixas, como las que podemos disfrutar desde el Mirador de las Tres Rías o el Castelo de Pigarzos.
Musgos, turberas, carballeiras, de vegetación exhuberante en los bosques de ribera de los ríos, que discurren entre formaciones graníticas y hermosas vereas.
Expectaculares planícies de altura donde nacen los ríos que más adelante se van precipitar desde la altura de las montañas por los cañones hacia el océano Atlántico, dejando espectaculares paisajes y fervenzas como la de Mouriscados, Casariños o a Fervenza de Liñares.


Aldea de Ricobanca
La aldea de interés etnográfico con un encanto especial. Situada en el valle del rio Verdugo en el paso natural entre las sierras de Suido y Cando, vinculada a la milenaria vía utilizada desde antes de la llegada de los romanos para acceder al interior de Galicia desde las Rias Baixas.
Ricobanca es una pequeña aldea, rodeada por las planicies de media montaña desde donde podremos acceder a las cimas de Serra do Cando, con su famoso mirador de las Tres Rías o el monumento megalítico de Portalén, integrada en Rede Natura 2000 Serra do Cando, protegida por sus valores naturales.
Conjuntamente con A Barcia do Seixo ofrecen al visitante una muestra de las antiguas aldeas rurales más aisladas de las montañas atlánticas, perfectas para iniciar rutas de senderismo en plena naturaleza.
